¿Por qué apoyar el talento Mexicano?
7 de Marzo de 2021
A lo largo de mi carrera siempre me he preguntado por qué crecimos con esa mentalidad de comprar todo en "el otro lado" o por qué le damos más valor a nuestras compras si lo compramos fuera de México.
No tengo absolutamente nada en contra de consumir de diseñadores internacionales, en absoluto, yo también formo parte de ese grupo de consumidores. Amo y admiro a muchísimos diseñadores y consumo sus productos.
Pero durante estos siete años en los que he desarrollado mi marca y conocido cientos de clientes, me ha llamado la atención la frase "Déjame me doy una vuelta a Mcallen/San Antonio y si no encuentro nada te llamo".
Muchas regresan al estudio, muchas no, ya que consiguieron lo que buscaban o consiguieron algo que no llenaba al 100% sus expectativas pero era "más barato". A lo que yo pienso, no creo que contando todos los factores del viaje, la prenda resulte realmente mas barata, en fin.
Muchas de las que compraron el vestido fuera, me llaman para que les ayudemos a "modificar" el vestido ya que no cumplía con todos los requisitos que buscaban, a lo que siempre respondemos que no, ya que no alteramos prendas que no se hayan hecho en nuestro taller, es una de nuestras políticas.
La ultima vez que pase por esta experiencia, mi clienta se quejaba conmigo de que a causa del COVID`19 no habia podido ir a Estados Unidos y por eso había venido al estudio, a lo que contesté que yo simplemente no entendía porque existiendo tanto talento en México, y precisamente en Monterrey, la gente buscaba algo fuera. Que si mi estilo, diseño y forma de trabajo no era de su agrado, estaba segura que con alguno de mis colegas diseñadores podrían encontrar lo que buscaban, hay de todo y para todos.
Muchas se quejan de que es “caro”, pero si estás buscando algo tan especial, que nadie más tenga, que cumpla tus espectativas en cuanto a color, material y silueta y justo en tu talla, no creo que el costo sea desproporcionado.
¿Por qué puedes pensar que es “caro”?
Porque no estás comprando una prenda, estás pagando por toda una experiencia de diseño, atención personalizada, tiempo dedicado especificamente a ti, a tus necesidades y tus ideas. Existe todo un proceso detrás de un vestido diseñado para ti, desde la selección de telas, los patronajes de tu cuerpo, hasta la ejecución y ajustes de tu vestido. Las cosas no se hacen por masa, se hacen pensado en cada personalidad, cuerpo y significado de tu evento para ti. Todo hecho con el amor y dedicación que merece cada una, ya que no hay clientas más importantes que otras. Aquí no se le da un valor extra a un vestido más caro que otro, todo es igual de importante para nosotras.
Creo firmemente que en este pasado año nos hemos demostrado a nosotros mismos que LO TENEMOS TODO AQUÍ, diseño, arte, comida, arquitectura, música, proveedores, etc y todo hecho con amor y dedicación.
No despreciemos lo nuestro, lo hecho de manera artesanal, lo hecho con el corazón, lo hecho en MÉXICO. Si no nos apoyamos a nosotros mismos, ¿entonces quién?
Apoyemos nuestro talento, impulsémoslo a llegar lejos, a poner el nombre de México en alto a nivel mundial. Que todo el esfuerzo de nuestro trabajo valga la pena y sepamos cuando estemos hasta arriba, que fue gracias a nuestro país que nos dio las herramientas, el apoyo y el amor que necesitábamos para levantarnos y tomar cada error como un aprendizaje, que nos sintamos respaldados por nuestra gente, que a final de cuentas, trabajamos para ustedes.
Por eso y más, debemos apoyar el talento mexicano.
- K
Lo mejor en moda en Karah!!
La mejor de todo México y del mundo 🌍!
Felicidades Karah!